martes, 30 de julio de 2013

La historia interminable...


Con el corazón hecho una pelota, así me siento aquí hoy por última vez, desde esta habitación húmeda y con las paredes a medio vestir, con la mosquitera casi descolgada ya del estrés al que la he sometido durante un mes afanándome porque no quedara ni un sólo rincón mínimo por el que se pudieran colar mis amigos los mosquitos y fallando de todas todas al darme cuenta cada mañana de que tenía dieciocho picaduras nuevas vete tú a saber dónde... Con la maleta abierta sobre el suelo revuelta y mareada de tanto quitar y poner cosas, de tanto cambiar de opinión sobre lo que me llevo y lo que dejo aquí para siempre. Con las botas llenas de tierra seca y gastadas del trabajo duro. Aquí estoy intentando poner una palabra detrás de otra para concluir de alguna manera esta andadura. Con la cabeza repleta de imágenes que no sé si sucedieron ayer o hace un mes o hace tres. Con las ganas de llegar a casa y abrazarte eterno y la contradicción de no querer aún despedirme de esta tierra. 
Camerún me ha sorprendido. Más de lo que nunca pude imaginar. Me ha tocado el alma de una manera diferente. Es el país africano más bonito que he conocido, tan verde, tan alto, tan amplio, tan profundo a la vez. Su gente es arraigada, con ese arraigo que a veces cuesta comprender de tan absoluto que es. Camerún me ha enamorado porque además me ha dado la posibilidad, aún no tengo claro en qué momento ni de qué forma, de encontrarme de nuevo con mi yo más profundo, creo que hasta con el más real. Con el más maduro y el más pausado. Y me ha gustado ese encuentro. Y le estaré eternamente agradecida a este país esa unión. 
Atrás quedan un millón y medio de experiencias, de aprendizajes, de enseñanzas, de miradas, de recuerdos, de imágenes, de sonidos, de palabras, de sombras, de silencios. Quedan atrás pero no porque queden lejos sino porque sé a ciencia cierta que me seguirán de cerca el resto de mi vida.
La vida es mucho más de lo que tenemos. Es todo aquello a lo que aspiramos. Es el conjunto de sueños, deseos, decepciones, sorpresas y tristezas que vivimos en cada momento. Es por eso que nuestra vida es única y maravillosa. Porque está hecha de retales irrepetibles y no copiables, porque la diseñamos a nuestro antojo y la rediseñamos, a veces incluso, a nuestro pesar. Pero es nuestra vida. En nuestra mano está compartirla con otros, de cerca o de lejos, y seguir ampliándola entonces. En nuestra mano está el pintarla del color que más nos apetezca cada día y hacerla más brillante, más discreta, más triste o más divertida. 
Yo hace mucho que decidí qué vida me gustaría tener, o por lo menos a base de qué estaría hecha. Y, la verdad, cada vez me va gustando más el resultado. 
Hoy cierro el frasco de los nuevos ingredientes que he recolectado este mes. Ahora hay que dejar que maceren, que se asienten, que cojan cuerpo. Porque quiero condimentarla con ellos. Estoy segura de que el sabor resultante será, cuando menos, interesante,
Esto es lo que me gusta de esta vida que vivimos. Que es una historia interminable. Que siempre tendrá un nuevo episodio, que siempre aparecerán nuevos actores, unos protagonistas, otros secundarios, otros de reparto, pero cada uno aportará su pequeña o gran esencia. Cada nuevo escenario te permitirá pisar un nuevo suelo, observar un color nuevo allá arriba y percibir olores diferentes incluso en cosas similares. 
El día que no esté aquí la historia continuará ya no conmigo pero sí con mi estela. Interminable. Me gusta saber que formo parte de una cadena. Me hace feliz saber que tú también.
Gracias por haber estado. Gracias por haber compartido. Seguro que nos encontraremos en una nueva historia. Disfruta de tu vida con  gusto y dale a disfrutar a los demás. Siempre será un placer.


3 comentarios:

  1. gracias por tus escritos me has hecho estar sin estar en esa maravillosa tierra llena de sonrisas de niños y de mucha vida un bso grande Ana tan grande como TU.Buen viaje de vuelta

    ResponderEliminar
  2. ...to be continued... Muchas gracias, Muchas gracias, Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  3. Precioso!! Me ha gustado mucho!!

    ResponderEliminar